Materialidad

Compostables y Biodegradables

Ver Más

Materialidad

PLA - Ácido Poliláctico

El Acido polilactico o PLA es un polimero de origen vegetal que se obtiene de la extracción del varios residuos como caña de azúcar, maíz, yuca y otros. Tiene propiedades similares al PET, en transparencia y rigidez, pero con menor tolerancia a la temperatura. Es por esto que lo puedes encontrar en productos como ensaladeras y envases con bisagra para alimentos y vasos de bebidas. También puedes encontrar PLA como lamina en vasos polipapel para bebidas, lo que les da la categoría de compostables, y también en cubiertos y otros envases. El acido polilactico es un material compostable.

Almidón de maíz

Son productos hechos a partir del almidón de maíz, desde donde se genera un biopolimero que permite alcanzar atributos similares de resistencia y contacto con Temperatura a los conseguidos por materiales como PP, PS y PET, y que tiene ademas atributos de Biodegradabilidad. En esta materialidad es posible encontrar vasos, clamshells, cubierto, entre otros.

Bagazo de Caña de Azúcar

El Bagazo de caña de azúcar es un material que queda luego del procesamiento de la caña de azúcar. Se genera una pulpa que por medio de proceso de termoformado permite obtener envases de gran resistencia y firmeza y tiene grandes atributos que permiten contacto con alimentos y exposición a variadas temperaturas. . El Bagazo es un material de origen vegetal, renovable y compostable. , sin duda un material que aporta para conseguir mayor sustentabilidad en envases.

Bamboo

El bamboo es una planta leñosa que crece demasiado rápido, esto convierte a este material como uno altamente renovable, además es resistente y duradero, el bamboo puede soportar una gran tensión mientras se estira por lo que se emplea en embarcaciones, andamiajes para la construcción y otros elementos que requieren materiales resistentes y flexibles. Es una materialidad ideal para packaging, ya que Los envases fabricados en este material renovable soportan entre -5ºC y +70ºC y son aptos para microondas y horno.